· 

5 Claves para elegir un mueble de TV

1. Toma medidas

EL TAMAÑO DE LA TV SI IMPORTA: Ya que es importante elegir una base de apoyo que sea más ancha que el pie de la tele. De este modo, evitarás accidentes si pasas demasiado cerca o si le das un golpe lateral involuntario. Y siempre resulta más estético que el mueble del televisor sea de un tamaño algo mayor que la pantalla.

También es muy importante que el mueble que elijas sea resistente y robusto para que aguante el peso del televisor, garantizando la estabilidad de la pantalla.

2. Analiza el espacio

Por ejemplo si cuentas con poco espacio útil, te recomendamos una pieza pequeña y baja con colores claros que multiplican la sensación de amplitud de un espacio.

Otra característica a tomar en cuenta es que por cada 10 pulgadas de pantalla se necesitan unos 50 centímetros de separación entre el televisor y el sofá. Así, a una distancia de 2,50 metros entre sofá y mueble del televisor le corresponde una pantalla de 50 pulgadas; y a una de 2 metros, una tele de 42 pulgadas.

3. La altura ideal para tu mueble de TV.

Procura que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos cuando estés sentado en el sofá. Aproximadamente, esa altura suele ser a 80-100 centímetros del suelo. Evita que el resto del mobiliario quede demasiado bajo, o alto, respecto a la altura del sofá.

4. La luz natural si influye

Lo ideal es colocar el mueble y el televisor en perpendicular a la entrada de luz natural ya que, si está de frente, sufrirás molestos reflejos. Si quieres tener la vista relajada mientras miras la televisión, enciende alguna lámpara de ambiente para crear una luz tenue.

5. El tipo de decoración de tu espacio marca el estilo de tu mueble

El mueble de tv, debe seguir el mismo estilo que el resto del espacio. Si no, será un pegote.

Si tu decoración es CONTEMPORANEA elige un mueble para televisor moderno de líneas rectas y sencillas o alguna composición modular sobria.

Para decoración PROVENSAL lo ideal es una pieza de grandes dimensiones de madera y colores más oscuros.

Para espacios rústicos, elige una estructura de hierro con compartimentos inferiores para almacenar lo que no quieres que quede a la vista.

 

Por todas estas razones MADERAJE ARQUITECTONICO se convierte en tu asesor personal para aportarte ideas y razones de peso para hacer de tu mueble de tv la mejor elección.